Londres: Neal’s Yard

Como descubriréis y confirmaréis en futuras publicaciones, Londres es mi ciudad favorita y siempre que puedo, y que los precios de los vuelos lo permiten, hago una escapada.

Visitarla unas cuantas veces me ha hecho descubrir rincones que pueden pasar desapercibidos para el turista que se obceca en conocer lo típico: Buckingham Palace, Big Ben, Tower Bridge, Camden Town… Aunque seamos sinceros, por muy fotografiados que hayan sido estos lugares a lo largo de los años, siempre son dignos de ver y disfrutar en directo.

Pero con esta entrada quiero empezar a mostraros una parte de ese Londres menos turístico que no aparece en las guías ni en las recomendaciones de lo que tienes que ver si vas un fin de semana a la capital inglesa. Quizás el nombre de Covent Garden Market te sea familiar pero pocos conocen el colorido callejón que se encuentra a un par de metros de distancia y que no es fácil de encontrar: Neal’s Yard.

20150814_124705
Entrada al callejón desde Shorts Gardens. Foto propia.

Parece un oasis entre las bulliciosas calles que lo rodean y al que se llega preguntando o porque ya empiezas a conocer realmente la ciudad. Es un callejón y no es muy amplio pero tiene lo esencial para considerarlo un rincón especial para descansar: restaurantes, peluquería, tiendas aromáticas, de moda, un pub… ¡Es perfecto para tomar una copa, comer y recuperar fuerzas después de una mañana de turismo!

Además resulta sorprendente su explosión de color en medio de la zona de Covent Garden y entre los comunes cielos grises de la capital. Tanto que cada cierto tiempo los vecinos cambian la pintura de las fachadas y te encuentras con una instantánea distinta. La foto de arriba está tomada en 2015, pero aquí tenéis otra de un usuario de Minube.com.

20150814_124641
Detalle de la vegetación que hay en Neal’s Yard. Foto propia.

Para llegar, aunque lo mejor es salir de la estación de metro de Covent Garden e ir preguntando a los londinenses para conocer lo educados que pueden llegar a ser con los turistas, te recomiendo que salgas del metro y subas por Neal Street, una calle estrecha llena de todo tipo de tiendas y para todos los gustos. Recórrela a fondo y párate en sus escaparates y cuando encuentres el cruce con Shorts Gardens, gira a la izquierda: un barril colgado en la pared te dará la bienvenida a Neal’s Yard. Pese a que su color te llamará la atención, ¡no te pases de largo!

Aquí tienes la ruta desde la estación de Covent Garden hasta la misma puerta de Neal’s Yard.

Captura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s