All I want for Christmas is… London! ♫
A principios de diciembre hice una escapada exprés a Londres con el objetivo de ver cómo de navideña estaba la ciudad. Siguiendo el primer consejo de la lista de 10 Consejos generales para ir de viaje, evité ir en el Puente de la Constitución y pagar precios desorbitados por estar 2 días y medio en la capital inglesa. ¡Conseguí un billete de ida y vuelta por 25 euros!

Siempre veía las miles de fotos que proliferan por estas fechas en blogs y cuentas de Instagram, así que tenía muchas ganas de conocer la Navidad londinense.
La experiencia no me defraudó sino que me hizo enamorarme aún más de esta ciudad.
Londres es la ciudad que más visitantes internacionales recibe y en la capital saben cómo atraer a los turistas, llenando las calles de luces, melodías navideñas, actividades festivas y escaparates con todo tipo de bienes materiales que una persona puede adquirir.

Escaparates con descuentos «casi ficticios» que te hacen recordar que también es una de las ciudades más caras del mundo.
Lo positivo de visitarla «fuera de estación» es que, evitando solo por un día la fecha del Puente de la Constitución, no había tantos turistas ni largas colas de espera en cualquier parte y el ambiente navideño ya había invadido cada rincón.

Por desgracia, mi móvil no es capaz de plasmar toda su belleza, y he de recurrir a algunas fotos de usuarios con más destreza.
Como he dicho antes, cuando no son las luces o las melodías, Londres te ofrece cualquier actividad festiva para hacer en estas fechas…
… como patinar sobre hielo…

… comprar en los diferentes mercados navideños que hay repartidos por la ciudad…

… o pasar un buen rato en la famosa feria Winter Wonderland, en Hyde Park.

O siempre puedes perderte por las calles del centro y admirar el dispendio de Londres en cuestiones de decoración.
