París: Le Viaduc des Arts

París es uno de los destinos preferidos por los amantes de las compras y es que la capital ofrece miles y miles de tiendas donde seguro encontrarás todo lo que buscas. Incluso si tus gustos se alejan de lo que comercian las marcas más famosas.

En los últimos años, han surgido pequeños mercados que venden los objetos más originales de París y que parecen más un bazar donde lo emocionante está en buscar aquello que encaja con tu personalidad.

Uno de los mejores es Le Viadu des Arts.

Arcada de Le Viaduc des Arts. Springinparis.com.

Este mercado de artesanía, destinada en su mayoría a la decoración y el diseño, tiene sus orígenes en los años 90 y ocupa el viaducto que en su día soportó los raíles de la línea que unía los suburbios de París con la Bastilla.

Con 64 arcos ocupados por cafeterías, galerías y boutiques de artesanía, este paseo se ha convertido en uno de los más populares de la ciudad y en una de las estrellas del distrito 12. Sobre todo adquirió fama cuando fue escenario de la película Antes del Amanecer (Before Sunset), en 2004.

Un arco, un taller artesano. Leviaducdesarts.com.

El nombre, “el viaducto de las artes”, tiene sentido al ver que más de 50 arcos están ocupados por tiendas en las que todo está hecho a mano por artesanos. Las últimas tendencias se unen con anticuarios, donde podrás encontrar decorados de teatro, ropa, muebles, cuadros, joyas o porcelana, siempre con el denominador común de poseer elegancia y originalidad. Las tiendas tienen unas dimensiones que varían entre los 150 y 460 m² y sus cristaleras, obligatorias en todos los arcos, ofrecen luminosidad y ayudan a que el cliente se olvide de que está en un viaducto anteriormente inútil.

Pero si lo tuyo no son las compras, también puedes visitar las galerías de arte que hay en los arcos restantes, donde se muestran exposiciones temporales sobre arte y fotografía. Otra opción es disfrutar de la música que invade todo el viaducto. Flautas traveseras, guitarras, violonchelos… el paseo se llena de músicos más o menos experimentados que tienen además sus tiendas entre los arcos.

leviaduc
Le Viaduc Café. Leviaducdesarts.com.

Y cuando quieras tomar algo, hay dos cafeterías en la arcada, Le Viaduc Cafè y Cafè Jardin l’Arrosoir, donde puedes comer en un tranquilo ambiente alejado del estrés del centro.

Las plantas son las protagonistas del techo del viaducto. Leviaducdesarts.com

Por último, no te olvides de conocer la parte de arriba de Le Viaduc des Arts. Para conservar aún más este pequeño trozo de historia parisina, se quitaron las vías del tren para dar paso a un jardín de techo.

4e77b0224261b3addf8a916cb3e7469a7a302e41
Una de las entradas para acceder al jardín. Leviaducdesarts.com

La Promenade Plantée ofrece un oasis donde podrás ver el movimiento de las calles de París, mientras disfrutas del olor de las flores que hay plantadas en este jardín de altura. Además, continúa hasta el Jardin de Reuilly, ¡casi dos kilómetros paseando por los techos de París!


Le Viaduc des Arts se encuentra en el distrito 12 de París, por lo que si te sobra tiempo, acércate al parque Bois de Vincennes y conoce otra joya de este barrio.

Para llegar puedes ir a pie desde la Plaza de la Bastilla, coger el metro, el tren de cercanías o el autobús. Como siempre, todo está señalado en el mapa.

person-walking_318-29464A pie: La Place de la Bastille es el lugar turístico más cercano, así que lo mejor es ver el mercado tras la visita a la emblemática plaza. Dirígete al sur, hacia la Rue de Lyon; cuando la calle se bifurque, toma la de la izquierda, la Avenue Daumesnil. No tardarás más de cinco minutos y te encontrarás de frente con Le Viaduc des Arts y una de las escaleras que suben hasta la Promenade Plantée. En este punto empiezan las tiendas, que van desde el número 1 hasta el 129.

fr-paris-metroMetro: La estación más conveniente es Bastille, de las líneas (amarillo), (naranja) y (malva). La salida está en la misma Place de la Bastille. Otra estación cercana es Gare de Lyon, que opera con las líneas 14 (púrpura).

vignette_busBus: Muy cerca del Viaduc están las paradas Daumesnil – Ledru-Rollin, Daumesnil – Diderot Gare de Lyon – Diderot, donde te dejan los buses de la línea 21.

fr-paris-railRER (tren de cercanías): La estación Gare de Lyon está próxima al mercado, en la zona sur, y opera con las líneas A (roja) y D (verde).

rutaviaducdesarts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s